Prueba de ADN de Osteoporosis

¿Estás cuidando adecuadamente tus huesos? Esta prueba de ADN puede ayudarte a comprender tu riesgo genético de osteoporosis y osteoartritis.

  • Incluye variantes genéticas que afectan la salud de los huesos y el cartílago.
  • Heredar una o más variantes puede aumentar el riesgo de osteoporosis.
  • Recolección de muestras indolora.
  • Toma los pasos necesarios para mejorar tu salud ósea ahora mismo.

$883.900

Rápido, conveniente, sin dolor.

Lo que obtienes con esta prueba.

Descripción
Osteoporosis y osteoartritis

La osteoporosis es una enfermedad caracterizada por huesos débiles y quebradizos. Las personas con osteoporosis son altamente propensas a sufrir fracturas óseas, a menudo con un traumatismo mínimo. Es una enfermedad que afecta principalmente a los ancianos y se vuelve más evidente con la edad. Las fracturas causadas por la osteoporosis son más comunes que los ataques cardíacos, los accidentes cerebrovasculares y el cáncer de mama combinados.

La osteoartritis es una enfermedad de las articulaciones caracterizada por la descomposición del cartílago protector dentro de las articulaciones y el tejido óseo circundante. Las personas con osteoartritis sufren de hinchazón de las articulaciones, dolor y reducción de la movilidad articular. Las articulaciones comúnmente afectadas son las de las manos, la parte baja de la espalda, las caderas y las rodillas.

Realiza esta prueba para determinar si has heredado alguna variante genética que comprometa la salud de tus huesos y articulaciones.

Información Técnica

Comprender tu predisposición genética a la osteoporosis puede ayudarte a implementar medidas preventivas de manera temprana, retrasando la aparición de problemas de salud ósea y reduciendo la gravedad de la pérdida ósea.

Variantes analizadas:
  • CYP2R1: Aumenta el riesgo de deficiencia de vitamina D, lo que conduce a una reducción en la absorción de calcio, que es vital para unos huesos sanos.
  • GC: Aumenta el riesgo de deficiencia de vitamina D y reducción en la absorción de calcio.
  • WNT16: Aumenta el riesgo de una reducción en la formación ósea.
  • GDF5: Afecta la regulación regular del mantenimiento, desarrollo y reparación de huesos, articulaciones y cartílago.
  • COL1A1: Afecta la formación de colágeno, un elemento estructural y de fuerza crucial en los huesos.
Disminución de la masa ósea con la edad

Tener huesos fuertes y saludables es crucial, ya que proporcionan estructura, anclan músculos y ligamentos, protegen los órganos internos y almacenan minerales esenciales.

Durante nuestro desarrollo hasta aproximadamente los 30 años, se forma hueso nuevo a una velocidad más rápida que el hueso viejo se descompone, alcanzando la máxima masa ósea alrededor de los 30 años. Aunque la remodelación ósea continúa durante la edad adulta, la masa ósea disminuye lentamente a medida que la descomposición del hueso viejo ocurre más rápidamente que la producción de hueso nuevo. El crecimiento óseo insuficiente en la infancia y la pérdida excesiva de hueso en la edad adulta pueden contribuir a un mayor riesgo de osteoporosis.

Comienza en 3 simples pasos

Step 1. Order Kit

1. Elige tu prueba

Desde pruebas de relaciones hasta pruebas de salud, ofrecemos una amplia gama de pruebas de ADN para satisfacer tus necesidades.

Step 2. Swab

2. Recolecta y Envía

Utiliza los hisopos de mejilla incluidos en nuestro kit para recolectar tus muestras de ADN de manera fácil y sin dolor, y envíalas de vuelta a nuestro laboratorio acreditado para su análisis.

Step 4. Results

3. Obtén tus resultados

Accede a tus resultados confidenciales en línea en el momento en que se complete la prueba. Nuestro equipo de expertos está disponible para cualquier pregunta que tengas.

Accede a tu portal personalizado de ADN

Con GenetrackConnect, puedes realizar un seguimiento en tiempo real de tus pruebas, desde el momento en que tu muestra llega a nuestro laboratorio hasta que tus resultados están listos. Accede de forma segura a tus resultados confidenciales en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, ya sea tu computadora en casa o tu teléfono cuando estés fuera.

FAQs

Here are the answers to the most frequently asked questions about this test.

¡También te puede interesar...!

¿Tienes un mayor riesgo de desarrollar diabetes tipo 2?
Comprende tu riesgo genético de enfermedad cardiovascular.
Examina si portas variantes del gen APOE relacionadas con enfermedad cardiovascular.
Determina tu riesgo genético de sufrir coágulos de sangre peligrosos.

Easy-to-Understand Results

Carrito de compra
Scroll to Top