Prueba de ADN de Enfermedad de Alzheimer

Descubre si tienes riesgo de desarrollar la enfermedad de Alzheimer de inicio tardío. La prueba determina si portas la variante APOE e4, fuertemente relacionada con un mayor riesgo a lo largo de la vida de desarrollar la enfermedad de Alzheimer de inicio tardío.
  • Detecta la variante APOE e2, e3, e4.
  • Resultados en línea 100% confidenciales y privados.
  • Laboratorio acreditado por AABB, ISO17025 y CLIA.

$883.900

Rápido, conveniente, sin dolor.

Lo que obtienes con esta prueba.

Descripción

La enfermedad de Alzheimer (EA) es un trastorno cerebral progresivo que destruye gradualmente la memoria y otras funciones mentales importantes. La forma de inicio tardío de la EA, que representa más del 90% de los casos, suele manifestarse después de los 65 años.

En los cerebros afectados por la EA se observan dos estructuras anormales, conocidas como placas y ovillos, que son los principales sospechosos de aumentar la muerte celular y la pérdida de tejido.

Las placas están compuestas por proteína beta-amiloide, que dificulta la comunicación entre las células nerviosas. Los ovillos se forman cuando la proteína tau, que normalmente se encuentra en forma de hilos paralelos dentro de las células nerviosas, se desintegra y adquiere una estructura retorcida. Sin las vías adecuadas de tau, las células no pueden transportar los nutrientes necesarios y otros suministros esenciales.

La acumulación de placas y ovillos es responsable de la muerte celular observada en los cerebros afectados por la EA. Realiza esta prueba para determinar si tienes riesgo de padecer EA y comienza a realizar cambios para mantener la salud de tu cerebro.

Información Técnica

La variación en el gen APOE es el factor genético más importante que influye en el riesgo de desarrollar la EA de inicio tardío. Este gen codifica la apolipoproteína E, que está involucrada en el transporte de grasas, el crecimiento neuronal, la regeneración nerviosa, la inmunorregulación y la reparación de lesiones en el sistema nervioso central.

Variantes genéticas identificadas en esta prueba: Existen tres variantes comunes (alelos) de APOE, conocidas como e2, e3 y e4. Cada uno de nosotros hereda dos copias del gen APOE. El genotipo de APOE indica nuestro riesgo de desarrollar la EA de inicio tardío:

  • e2/e2: riesgo reducido
  • e2/e3: riesgo reducido
  • e2/e4: riesgo aumentado 3 veces
  • e3/e3: no afecta tu riesgo
  • e3/e4: riesgo aumentado 3 veces
  • e4/e4: riesgo aumentado de 10 a 15 veces

Comprender tu riesgo genético de la EA puede fomentar una monitorización temprana y permitir que el tratamiento farmacológico comience lo antes posible para retrasar la progresión de la enfermedad.

Signos de advertencia de la enfermedad de Alzheimer:
  • Pérdida de memoria que perturba la vida diaria.
  • Desafíos en la planificación o resolución de problemas.
  • Dificultad para realizar tareas familiares.
  • Confusión con el tiempo o el lugar.
  • Problemas para entender imágenes visuales o relaciones espaciales.
  • Nuevos problemas con las palabras al hablar o escribir.
  • Extraviar objetos y perder la capacidad de retroceder los pasos.
  • Juicio disminuido o deficiente.
  • Retraimiento del trabajo o actividades sociales.
  • Cambios en el estado de ánimo o la personalidad.

Comienza en 3 simples pasos

Step 1. Order Kit

1. Elige tu prueba

Desde pruebas de relaciones hasta pruebas de salud, ofrecemos una amplia gama de pruebas de ADN para satisfacer tus necesidades.

Step 2. Swab

2. Recolecta y Envía

Utiliza los hisopos de mejilla incluidos en nuestro kit para recolectar tus muestras de ADN de manera fácil y sin dolor, y envíalas de vuelta a nuestro laboratorio acreditado para su análisis.

Step 4. Results

3. Obtén tus resultados

Accede a tus resultados confidenciales en línea en el momento en que se complete la prueba. Nuestro equipo de expertos está disponible para cualquier pregunta que tengas.

Accede a tu portal personalizado de ADN

Con GenetrackConnect, puedes realizar un seguimiento en tiempo real de tus pruebas, desde el momento en que tu muestra llega a nuestro laboratorio hasta que tus resultados están listos. Accede de forma segura a tus resultados confidenciales en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, ya sea tu computadora en casa o tu teléfono cuando estés fuera.

FAQs

Here are the answers to the most frequently asked questions about this test.

¡También te puede interesar...!

Determina si portas los genes relacionados con la sobrecarga de hierro.
Examina si portas variantes del gen APOE relacionadas con enfermedad cardiovascular.
Determina tu riesgo genético de sufrir coágulos de sangre peligrosos.
Optimiza la salud de tu piel basándote en tus genes.

Easy-to-Understand Results

Carrito de compra
Scroll to Top