Prueba de ADN de Enfermedad Celíaca
- Incluye variantes HLA asociadas con un mayor riesgo
- Los resultados negativos descartan la enfermedad celíaca de por vida
- Precisa incluso en una dieta sin gluten
- Sin límite de edad
- Consulta del estado en línea las 24 horas, los 7 días de la semana
$1.282.120
Agotado
Rápido, conveniente, sin dolor.
Lo que obtienes con esta prueba.
Descripción
¿Qué es la enfermedad celíaca?
La enfermedad celíaca es un trastorno autoinmune en el cual el sistema inmunológico ataca y daña erróneamente células sanas. Las personas con esta condición son altamente sensibles al gluten, una proteína presente en el trigo, centeno, cebada y avena.
Cuando alguien con enfermedad celíaca consume gluten, su sistema inmunológico reacciona de manera anormal, causando daño severo en el revestimiento del intestino delgado y dando lugar a diversas complicaciones de salud.
Es importante destacar que este análisis genético no requiere el consumo de gluten. Una muestra de ADN simple obtenida mediante un hisopo bucal es todo lo que se necesita para obtener un resultado preciso.
Información Técnica
Factores genéticos de riesgo para la enfermedad celíaca
Casi todas las personas con enfermedad celíaca tienen al menos un alelo de riesgo genético en sus genes HLA. Esta prueba de ADN detecta cambios de nucleótidos que ocurren en los tres alelos asociados con la enfermedad celíaca de los genes HLA-DQA1 y HLA-DQB1 (HLA-DQA105, HLA-DQB102, HLA-DQB1*0302).
Estas variantes asociadas con la enfermedad celíaca también pueden unirse entre sí para formar proteínas conocidas como DQ2 y DQ8. La presencia o ausencia de estas variantes da una indicación del riesgo de sensibilidad al gluten y enfermedad celíaca. El riesgo de enfermedad celíaca es extremadamente bajo si ninguno de estos alelos asociados con la enfermedad celíaca está presente.
Síntomas digestivos de la enfermedad celíaca
- Flatulencia
- Hinchazón abdominal
- Estreñimiento y/o diarrea
- Cambios en el apetito
- Heces pálidas o con sangre
- Náuseas y vómitos
Comienza en 3 simples pasos
1. Elige tu prueba
Desde pruebas de relaciones hasta pruebas de salud, ofrecemos una amplia gama de pruebas de ADN para satisfacer tus necesidades.
2. Recolecta y Envía
Utiliza los hisopos de mejilla incluidos en nuestro kit para recolectar tus muestras de ADN de manera fácil y sin dolor, y envíalas de vuelta a nuestro laboratorio acreditado para su análisis.
3. Obtén tus resultados
Accede a tus resultados confidenciales en línea en el momento en que se complete la prueba. Nuestro equipo de expertos está disponible para cualquier pregunta que tengas.